Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

Contact Methods     IMVU    facebook     streapp   

Palabras que no debes usar en tu radio

Como ya sabemos, el método de las Radios online para conseguir la música es a través de las descargas, puede ser desde Youtube o desde cualquier página desde la que se pueda descargar música.

Cuando los usuarios (oyentes) te estan escuchando, dan por hecho que la música que te han pedido tienes que descargarla si no la tienes, aún así, muchas veces decimos por radio la tipica frase "fulanito acaba de pedir un tema y en un momento la tienes, que la estoy descargando" o también, "en cuanto termine de descargarse empezará a sonar"

Sea cual sea la frase, una de estas o distinta, la palabra prohibida es "descargando, descargarse..." y cualquier variable de ella.

Al pronunciar esa palabra, automaticamente tu radio deja de parecer algo serio, como ya hemos dicho antes, el usuario (oyente) da por hecho que descargarás la canción si no la tienes.

Una forma fácil de evitar esa palabra, es reemplazarla por "preparando" por ejemplo, "estoy preparando la canción, en un momento estará sonando" o tamibén "te busco la canción y empieza a sonar" .

Aunque no es necesario tampoco usar esa palabra, reempazando esos dos ejemplos por "hay x canciones delante de la tuya, en cuanto esté lista sonará".

Normalmente, no haria falta utilizar ninguna de las frases mencionadas, hasta que el usuario por impaciencia o falta de tiempo empiece (por decirlo de alguna forma) a exigir el tema que pidió.

Otra de las palabras prohibidas sería "se ha caido" , esta frase suele usarse cuando la radio la llevan varias personas, al igual que con el primer ejemplo, el oyente sabe de sobra que hacemos uso de internet para usar la radio, tanto para poner música como para escuchar las canciones puestas desde ella.

En ocasiones, alguno de los locutores, puede tener algún fallo de conexión con la siguiente caida de la radio, corte de música, lo que conlleva a un silencio total hacia el oyente, los nuevos se preguntarán que pudo pasar, los más antiguos sabrán que te quedaste sin internet.

En estos casos, suele relevarle otro compañero, "cogiendo la radio al vuelo" no sin faltar la frase  de... "mi compañero se ha caído, se quedó sin internet etc" algo que directamente también hace que tu radio no parezca profesional, esto se puede evitar como antes, reemplazando la frase por algo tan sencillo como "problemas técnicos" que viene a ser lo mismo, pero dicho de otra forma, y tampoco estás mintiendo.